Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

La experiencia con el modelo de concierto social en las Islas Baleares

COMPASSS (dinamización)

Temática:

  • Financiación pública

Tras la celebración del tercero de nuestros webinar y la publicación de sus materiales, continuamos con la serie de contenidos y actividades relacionados con el modelo del concierto social como forma de colaboración público-privada. En esta ocasión, os contamos en detalle la experiencia de las Islas Baleares en el proceso de regulación e implantación del concierto social, una Comunidad Autónoma en la que el uso de la licitación pública es prácticamente residual y la colaboración público-privada en la prestación de servicios sociales se articula sobre todo a través del concierto social.

Sonia Castro, Gerente de FOQUA, Presidenta de Plena Inclusión Baleares y Presidenta de la Plataforma del Tercer Sector Social de las Islas Baleares, ha participado activamente del proceso que llevó al cambio de modelo de prestación de los servicios en el ámbito de la discapacidad en Baleares. En esta experiencia nos cuenta cómo está siendo el cambio y lo hace:

  • Deteniéndose en algunos aspectos de especial relevancia como el sistema de acreditación, el cálculo de coste por plaza o el sistema de adjudicación.
  • Analizando los que, según su opinión, han sido los principales elementos de dificultad, los aprendizajes y las claves para poder implantar este sistema en otras Comunidades.

Puedes acceder a esta experiencia siguiendo este enlace. El artículo contiene también un video - entrevista a Sonia Castro con el resumen de sus aprendizajes.

Votación

Comentarios