Cargando...

Inscripciones abiertas: Formación eLearning sobre Licitación Pública

COMPASSS (dinamización)

Temática:

  • Financiación pública

Existen en la actualidad diferentes fórmulas para la prestación de los servicios sociales mediante la colaboración público-privada. La licitación pública es una de ellas y es importante conocerla para promover mejores prácticas y mayores oportunidades para el Tercer Sector de Acción Social.

Por este motivo, desde COMPASSS hemos preparado un curso eLearning gratuito, que comienza el próximo 27 de junio hasta el 26 de julio, sobre Financiación Licitación Pública dirigido a personal directivo, cuadros intermedios y personal técnico que trabajen en centros gestionados por entidades sociales prestadoras de servicios sociales. 

 Curso gratuito eLearning sobre Licitación Pública. Inscripción gratuita si eres parte de COMPASSS. Más información: 27 de junio de 2024 15 horas, online.

Esta iniciativa promovida desde COMPASSS, liderada por Fundación ONCE y CERMI, persigue facilitar a las entidades de la comunidad el conocimiento y los recursos para mejorar en el acceso a la financiación pública de sus proyectos.

 

INSCRÍBETE

 

 

1. ¿A quién va dirigido?

Este curso te interesará si eres personal directivo de alguna entidad social, cuadro intermedio o personal técnico, preferentemente con responsabilidad en la interlocución con las administraciones públicas y/o en el diseño y preparación de proyectos para presentar conseguir financiación pública. También si tienes un conocimiento bajo o intermedio y trabajas en una entidad social y quieres mejorar aptitudes en el ámbito de la financiación pública y la licitación.

Las personas que se inscriban al curso deberán ser parte de la Comunidad. Si aún no lo eres, inscríbete aquí.

2. ¿Qué voy a aprender en este curso?

2.1. Objetivos

Los objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

CONOCIMIENTOS:

  • Conocer los tipos de fórmulas de colaboración público-privada que existen en España y su base legal.  
  • Conocer el funcionamiento de la licitación pública y su base legal. 

HABILIDADES:

  • Aprender cómo decidir si debo presentarme a una licitación pública.  
  • Aprender cómo preparar la documentación que debo presentar a una licitación pública. 
  • Aprender cómo influir en la fase de preparación de una licitación pública. 

2.2. Contenidos

Los contenidos que se abordarán durante el curso estarán divididos en dos módulos:

Módulo 1. Las fórmulas de colaboración público-privada 

  • Bases legales 
  • Las características, ventajas y desventajas de las fórmulas de colaboración público-privada. 
  • Introducción a la licitación pública 
  • Introducción al concierto social 
  • La praxis en la colaboración público-privada: experiencias inspiradoras 

Módulo 2. El funcionamiento de la licitación pública 

  • Cómo decidir si debo presentarme a una licitación pública 
  • Cómo preparar la documentación a presentar a un proceso de licitación pública 
  • Cómo influir en la fase de preparación de una licitación pública 

2.3. Calendario

El calendario de actividades es el siguiente:

  • Inicio del curso: 27 de junio de 2024
  • Sesión de bienvenida: 27 de junio de 2024
  • Clases online: 4, 11 y 18 de julio de 2024
  • Fin del curso: 26 de julio de 2024

3. ¿Qué metodología y recursos voy a encontrar?

El curso se realizará en formato online a través del Aula virtual de Fresno, the right link. 

Durante el curso, el alumnado recibirá apoyo de personas formadoras que proporcionarán asistencia técnica, harán un seguimiento y supervisión de los avances y responderán las dudas a través del foro público del Aula virtual.

Este es un curso de eLearning de dedicación para el alumnado de 15 horas con actividades de carácter práctico y sesiones sincrónicas (talleres online) en el que se abordan los contenidos indicados en el apartado 2.  

El curso dispone de las siguientes actividades o recursos: 

  1. Cuestionario inicial de evaluación de conocimientos (no evaluable, servirá para establecer una comparativa con el cuestionario final y comprobar si ha habido adquisición de conocimientos al finalizar el curso). 
  2. Contenidos teóricos con preguntas de refuerzo y asimilación del conocimiento. Estos contenidos no son descargables, ya que perderían las interacciones y diseño propio de un curso de eLearning. 
  3. Un foro de reflexión y debate. 
  4. Videos explicativos. 
  5. Ejercicios prácticos de reflexión individual a preparar antes de cada una de las sesiones virtuales. 
  6. Tres sesiones virtuales de 45 a 60 minutos (sincrónicas) para clarificar dudas y asentar conocimientos. 
  7. Cuestionario final de evaluación de conocimientos. 

4. ¿Cómo obtengo el certificado de aprovechamiento?

Para obtener el certificado de aprovechamiento es necesario:

  • Visualizar el contenido de todos los módulos.

  • Participar en 3 sesiones sincrónicas (talleres online).

  • Aprobar el cuestionario final con una puntuación mínima 5 puntos.

  • Cumplimentar la encuesta de satisfacción.

5. Inscripciones

Para inscribirte al curso, solo tienes que en el enlace de inscripción y rellenar tus datos. Se enviará un correo a las personas inscritas para confirmar su participación.

Date prisa, ¡el número de plazas es limitado!

 

INSCRÍBETE

 

Comentarios