Cargando...

Aprende a diseñar mejores proyectos para las convocatorias de subvenciones - Curso online gratuito en modalidad eLearning

COMPASSS (dinamización)

Temática:

  • Fondos europeos
  • Financiación pública
  • Financiación privada

En COMPASSS queremos ofrecer a los profesionales del TSAS la posibilidad de mejorar su conocimiento y habilidades en diseño de proyectos para convocatorias de subvenciones, una fórmula de financiación pública clave para la sostenibilidad del sector social. Por ello, proponemos una acción formativa en modalidad eLearning, que iniciará el próximo 1 de junio.

Queremos facilitar las herramientas necesarias para que las entidades puedan mejorar sus conocimientos en esta materia y aprovechar las posibilidades que ofrece la Comunidad COMPASSS, liderada por Fundación ONCE y CERMI. Por este motivo, este curso es gratuito para las personas que forman parte de COMPASSS.

Atención, las plazas son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

INSCRÍBETE

 

curso_diseñar_proyectos_subvenciones

1.  ¿A quién va dirigido? 

Este curso te interesará si eres un profesional que trabajas con entidades sociales, concretamente cuadros intermedios y personal técnico, con un conocimiento bajo o intermedio sobre el diseño de proyectos y si tienes interés en conocer más sobre las convocatorias de subvenciones.

Las personas que se inscriban al curso deberán cumplir dos requisitos, ser parte de la Comunidad COMPASSS y, por otro lado, trabajar en áreas o departamentos susceptibles de presentar proyectos a subvenciones.

 

2. Objetivos, contenidos del curso y materiales

2.1 Objetivos

Con este curso se pretende capacitar a las personas con los siguientes conocimientos:

  • Novedades y cambios en la financiación pública en España a través de subvenciones: criterios de valoración y nuevas orientaciones para el diseño de proyectos.
  • Orientaciones prácticas para el diseño de proyectos.

Y las siguientes habilidades:

  • Capacidad analítica: Identificación de debilidades y fortalezas de los proyectos que se presentan a las convocatorias de subvenciones.
  • Diseño y redacción de proyectos. 

      2.2 Contenido 

Se propone un curso de eLearning de dedicación de 12h a realizar en 4 semanas, que combine la lectura de contenidos interactivos con actividades sincrónicas (sesiones on-line) en el que se aborden los contenidos que se indican a continuación.

Para la preparación de las sesiones online el equipo formativo realizará una encuesta a las personas participantes para identificar los ámbitos de actuación en que trabajan y las principales dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

Módulo 1. Orientaciones generales para el diseño de proyectos

  • Introducción al diseño de proyectos.
  • Los criterios de valoración más frecuentes en los últimos dos años y cómo hacer frente a ellos.
  • Las bases del diseño de proyectos: errores a evitar, ponerse en la piel del equipo de evaluación. de la convocatoria y cómo hacer una buena revisión.

Módulo 2. Elementos clave en el diseño de proyectos (parte I)

  • Contenido o descripción del proyecto.
  • Diagnóstico o justificación del proyecto.
  • Objetivos generales y objetivos específicos.
  • Descripción de las actividades, planificación temporal y resultados.
  • La innovación social.

Módulo 3. Elementos clave en el diseño de proyectos (parte II)

  • El plan de seguimiento y evaluación, incluidos los indicadores de evaluación.
  • La sostenibilidad del proyecto, incluida la optimización y eficiencia de los recursos humanos y materiales.
  • El enfoque de género.
  • Participación de personas beneficiarias.
  • Impacto medioambiental.
  • La evaluación de riesgos.

 

     3. Actividades, calendario e inscripción

      3.1 Actividades prácticas

Durante el curso, el alumnado recibirá apoyo de dos personas formadoras que proporcionarán asistencia técnica, harán un seguimiento y supervisión de los avances y responderán las dudas a través del foro público del Aula Virtual.

Estas son las actividades del curso:

  1. Un cuestionario inicial de evaluación de conocimientos.
  2. Un cuestionario final de evaluación de conocimientos.
  3. Preguntas de refuerzo y asimilación del conocimiento intercalados en los materiales disponibles en el Aula Virtual (a realizar antes de cada uno de los encuentros virtuales).
  4. Un foro de reflexión y debate.
  5. Tres sesiones virtuales de 45 a 60 minutos (sincrónicas) para clarificar dudas y asentar conocimientos, preferentemente en horario de mañana.

     3.2 Calendario

El calendario de actividades es el siguiente:

  • 1 de junio: cuestionario inicial de evaluación de conocimientos e inicio módulo 1
  • 8 de junio: taller online 1
  • 9 de junio: inicio módulo 2
  • 15 de junio: taller online 2 
  • 16 de junio: inicio módulo 3
  • 22 de junio: taller online 3
  • 23 de junio: apertura cuestionario final de evaluación de conocimientos y encuesta de satisfacción
  • 29 de junio: final del curso

     3.3 Inscripción

Para inscribirte al curso, solo tienes que pinchar aquí y rellenar tus datos. Date prisa, ¡el número de plazas es limitado! Se enviará un correo a las personas inscritas para confirmar su participación.

Comentarios