No se han encontrado resultados
FINANCIACIÓN PÚBLICA: ¿Nos estamos moviendo para acceder a fuentes de financiación pública sostenible?
Hace solo unas semanas la Plataforma de ONG de Acción Social presentó públicamente los resultados del Estudio “El Tercer Sector de Acción Social en España 2019: Nuevos horizontes para un nuevo contexto sociopolítico” .
Los datos indican que el sector social está diversificando sus fuentes de financiación, a causa de la caída de los ingresos procedentes del sector público, que asciende a 20 puntos porcentuales desde 2018 (del 61,3% del total de su financiación en 2008 al 41.4% en 2018). Sin embargo, la financiación pública sigue siendo, con diferencia, la fuente de ingresos más importante de las entidades sociales en España. Concretamente, atendiendo a los datos del estudio, supuso un 41.4% respecto al total de la financiación de las entidades del tercer sector en 2018.
Así las cosas, el acceso en buenas condiciones a la financiación pública sigue siendo un aspecto crítico para el tercer sector, a corto y medio plazo, lo cual implica avanzar en dos aspectos básicos:
-
Diversificar nuestras fuentes de financiación pública, abandonando el cuasi monocultivo de las subvenciones.
-
Acceder a fórmulas de financiación pública que nos den más estabilidad a medio plazo, como las licitaciones y los conciertos sociales, entre otras.
Atendiendo a tu experiencia ¿dirías que, en el ámbito de la discapacidad, se están explorando las alternativas que presentan la licitación pública, los conciertos sociales o los convenios?
¿Conoces alguna experiencia interesante de un proyecto, en el área de la discapacidad, financiado anteriormente vía subvenciones que pasara a financiarse a través de otra fórmula (por ejemplo, vía licitación, concierto o convenio)?
¿Crees que, en el ámbito de la discapacidad, las entidades nos estamos moviendo suficientemente para acceder a fuentes de financiación pública sostenibles? ¿Por qué?
Contenidos, visualizando página 1 de 0