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GESTIÓN FINANCIERA: Gestión de pagos

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Dentro de la gestión de la tesorería, un aspecto delicado es el de organizar el control de pagos, sobre todo en entidades medianas y grandes. La entidad recibirá facturas de los proveedores por diferentes vías (correo, email, traídas por responsables de proyectos, etc.) pero, ¿cómo saber cuáles han sido pagadas y cuáles no? ¿cómo saber cuáles responden a servicios o suministros reales y aprobados y cuáles no? ¿cómo saber si ya deben ser pagadas total o parcialmente, o hay que esperar a que se produzca algún hecho? ¿cómo agrupar las órdenes de pago para evitar procesos complejos de relación con los bancos?

Todas estas preguntas, junto con algunas otras sobre responsables, permisos, etc., deben estar respondidas en una descripción detallada de los procedimientos a seguir en cada caso.

¿Contáis en vuestra entidad con estos procedimientos? ¿os son útiles? ¿los seguís de forma habitual?

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