¿Qué Organismos Intermedios existen en España?

En el caso de los Programas Operativos Regionales (tanto de FSE como de FEDER), los Organismos Intermedios son los departamentos responsables de los Fondos Europeos de cada una de las Comunidades Autónomas.

En el caso del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (FSE) los OI son SEPE, Subdirección General de Inmigración y Subdirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Instituto de la Mujer, el IMSERSO, la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, la Fundación ONCE, CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) y la Fundación La Caixa.

En el caso del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, los OI son el SEPE, el Instituto Social de la Marina, la D.G. de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales (Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales), la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Salud Carlos III, la Fundación Biodiversidad, la D.G. de Planificación y Gestión Educativa, Red.es, la Fundación EOI, la Cámara de Comercio de España y la Fundación INCYDE.

Finalmente el Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene designados como OI por un lado los 19 departamentos de los Gobiernos regionales con competencias en la materia y por otro lado los siguientes: Agencia Estatal de Investigación, Cámara de Comercio de España, Centro Superior de Investigaciones Científicas, D.G. de Cooperación Autonómica y Local (Ministerio de Política Territorial y Función Pública), Fundación EOI, Fundación La Caixa, Fundación INCYDE, Fundación ONCE, Red.es y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).