Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

Tendencias en Sostenibilidad y RSC para 2021

COMPASSS (dinamización)

Temática:


Según el Informe sobre Tendencias en Sostenibilidad y RSC 2021 de ANSARI, que define el futuro próximo de las organizaciones a corto y medio plazo, el de resiliencia es uno de los conceptos más sonados. Esto es porque han sido muchas las entidades que han tenido que reinventarse y poner a prueba su capacidad de adaptación frente a nuevos modelos socioeconómicos y medioambientales.

La crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19 ha acelerado todos estos procesos de adaptación, de responsabilidad social y de gestión de riesgos a nivel cada vez más global. Lo que ha provocado que cada vez se tenga que trabajar con previsiones más a largo plazo. Teniendo en cuenta todo esto, desde ANSARI han analizado cuales serán las tendencias en RSC este año, dejando a un lado la diversificación temática:

  • Concentración temática en las prioridades.
  • Las temáticas de igualdad  de género e inclusión social o consumo responsable serán más minoritarias.
  • Localización de otros temas que produzcan una ruptura a nivel global y empresarial.

Debido a la importancia que tienen estos dos temas para las entidades, desde el equipo de ANSARI junto con AGORA, Inteligencia colectiva para la sostenibilidad presentarán una serie de seminarios mensuales sobre temas relacionados con la actualidad de RSC y sostenibilidad.

Fuente: https://www.agorarsc.org/tendencias-en-sostenibilidad-y-rsc-2021-segun-ansari-innovacion-social/

Votación

Comentarios