Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

Reimagining Fundraising: repensar la captación de fondos de manera colaborativa

COMPASSS (dinamización)

Temática:

  • Financiación privada

La captación de fondos en el Tercer Sector debe estar en constante repensar y adaptación a los cambios que se producen en el sector social y, en sentido amplio, en las sociedades en que se enmarca. Por eso, catorce ONG internacionales han lanzado una iniciativa conjunta, Reimagining Fundraising, con el objetivo que hacer un brainstorming y reimaginar la captación de fondos de manera colaborativa.

Esta iniciativa, que nació a principios del mes de octubre, estará abierta a nuevas organizaciones que quieran participar hasta el 9 de noviembre, y lo podrán hacer a través de la página web http://www.reimaginingfundraising.org/. Los perfiles de organizaciones participantes son muy variados, desde las mismas ONG hasta instituciones académicas o agencias. Y las propuestas que resulten ganadoras, tras ser evaluadas por un comité de expertos y votadas por la comunidad, serán publicadas en un evento online, recogidas en un libro, y podrán ser aplicadas en las entidades organizadoras.

La necesidad de repensar la captación de fondos es algo vital, también para mirar hacia los retos que se plantean a futuro, por eso la participación en la iniciativa es gratuita. Las ONG que la han puesto en marcha son: Action Against Hunger, Amnesty International, Care International, Greenpeace, the International Committee of the Red Cross (ICRC), Médecins Sans Frontières (MSF), Plan International, Save the Children International, SOS Children’s Villages, UNHCRthe UN Refugee Agency, UNICEF, World Food Programme, World Vision International, and World Wildlife Fund (WWF).

 

Quiero saber más

Votación

Comentarios