Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

GESTIÓN FINANCIERA: Presupuesto de tesorería

Admin misApellidos

Temática:


Un aspecto fundamental de la gestión económica es el control y seguimiento de la tesorería. Si no realizamos unas previsiones sistemáticas y precisas de las entradas y salidas de dinero, nos podemos ver en la situación de no poder hacer frente a los pagos pendientes, cuyas consecuencias pueden ser multas, gastos financieros desproporcionados, pérdida de proveedores o que el personal busque otro trabajo.

El presupuesto de tesorería hay que actualizarlo con una frecuencia semanal o, a lo sumo, mensual, si nuestra actividad es pequeña.

Como en la mayoría de los procesos y tareas recurrentes del control económico, es necesario contar con herramientas que nos faciliten su realización.

¿Qué herramientas sencillas y precisas usáis para el control de la tesorería?

Os dejo en el enlace de más abajo, una herramienta sencilla con datos de ejemplo que puede cambiar a tu antojo.

En las celdas verde oscuro figuran los epígrafes que generan cobros y pagos. En las celdas verde claro figuran los ejemplos de cantidades. En el cuadro azul se calcula automáticamente el mes de inicio de de la línea de crédito que debemos solicitar y el importe máximo del que deberemos poder disponer a lo largo del año. Descarga la herramienta y juega con ella. Quizás te sirva para coger ideas de cara a tu control de tesorería.

https://www.asociacionesyfundaciones.org/compasss/presupuesto_tesoreria.xlsx 

 

Votación

Comentarios