GESTIÓN FINANCIERA: Herramientas para presupuestar

¿Qué herramientas usáis para presupuestar? ¿Cómo podrían mejorar?

La elaboración y seguimiento del presupuesto de gastos e ingresos de la entidad es una tarea fundamental en la gestión económico-financiera de cualquier ONG. 

Lo primero será el contar con un buen diseño de la estructura y segmentación, utilizando diferentes criterios, de todo el proceso de control económico. 

En el mercado existen muchas opciones de software para llevar la contabilidad, pero no suelen ser muy útiles a la hora de realizar presupuestos y llevar un control de su ejecución. 

¿Qué herramientas usáis para presupuestar? ¿Cómo podrían mejorar? 

Os dejo un enlace de una sencilla hoja de Excel para presupuestar hasta 30 proyectos. Es sólo un ejemplo, por lo que no están desarrolladas todas las cuentas posibles de gastos e ingresos. 

Si os interesa profundizar en su manejo o adaptarla a vuestras necesidades, escribid e intentaremos ayudaros. 

Desde este link la podéis descargar: 

https://www.asociacionesyfundaciones.org/compasss/plantilla_presupuesto.xlsx 

Muy buena herramienta

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Muchas gracias Fátima. Lo mejor de las herramientas desarrolladas en Excel es que son baratas y flexibles y que se pueden conectar con prácticamente cualquier software de contabilidad para poder llevar un control presupuestario que nos indique el grado de desviación de lo contabilizado respecto a lo previsto inicialmente. ¿Qué software de contabilidad utilizáis en vuestra entidad?

Buenos días ,

En Aprodimax estamos usando el software de gestión contable para ESAL FUNDASOFT desde hace bastante tiempo. Actualmente estamos en proceso de valoración de nuevas herramientas que puedan aportar un valor añadido a nuestra contabilidad. ¿Alguien conoce alguna aplicación contable nueva adaptada a entidades no lucrativas?

Un saludo

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Gracias por compartir la plantilla. No será de gra utilidad. 

¿Podríais compartir una para la gestión de un proyecto de financiación pública, por favor?

Muchas gracias

Jonatán

Hola, el formulario de solicitud de ayudas de nuestras distintas convocatorias en Fundación ONCE contiene una pestaña para elaborar el presupuesto del proyecto. Sirve para tramitar la solicitud a Fundación ONCE pero también puede ser útil para utilizarlo en otras solicitudes de financiación.

 

En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Muchas gracias Sabina, ¿Se trata de un formulario web o un archivo?¿Puedes facilitarnos el archivo o compartir un pantallazo?

Gracias

Muchas gracias!!!