GESTIÓN FINANCIERA: Balances presupuestarios y cuadros de mando
Temática:
Podemos tener un sistema de gestión de la información económica perfectamente planificado. Hacer los presupuestos con herramientas ágiles y adaptadas a nuestras necesidades. Llevar la contabilidad completamente al día, respetando todos los procedimientos que hayamos definido. Todo esto, si no lo analizamos y utilizamos en nuestra toma de decisiones, nos servirá para muy poco.
Hace unos cuantos años, cuando la gestión no tenía casi desarrollo en el tercer sector, se consideraba que el llevar la contabilidad era una imposición que nos imponía la Administración para controlar a las entidades. Veníamos de tiempos oscuros en los que probablemente fuese así.
Sin embargo, lo fundamental de la gestión económica no es el cumplir con una serie de obligaciones administrativas, que también, sino disponer de información relevante, actualizada y ordenada adecuadamente, para poder tomar decisiones.
Las herramientas más adecuadas para analizar la información son los balances presupuestarios y los cuadros de mando.
Como preguntaba el anuncio de una famosa marca de cubitos de caldo concentrado, ¿cueces o enriqueces. ¿Te limitas a lo indispensable para comer los alimento o le intentas sacar todo el partido?
En tu gestión, ¿cueces o enriqueces?
Comparte tu experiencia.