Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

FONDOS EUROPEOS: Europa, tan lejos y tan cerca

Admin misApellidos

Temática:


¿Eres de los que crees que lo que pasa en Bruselas, se queda en Bruselas? Nada más lejos de la realidad…  una gran parte de las leyes e iniciativas que se toman en nuestro país tienen como origen decisiones tomadas en la Unión Europea.  

No solo eso, sino que desde el presupuesto europeo se financian muchos proyectos y organizaciones que impactan de forma positiva en el día a día de muchas personas. Así, existen numerosos programas que financian iniciativas en el ámbito de la discapacidad. Programas como Erasmus+, INTERREG, H2020, FSE o FEDER financian proyectos tan variados como itinerarios de inserción laboral y emprendimiento para personas con discapacidad, apoyo a estudiantes con discapacidad que quieren realizar un intercambio Erasmus, investigación médica, mejoras en la accesibilidad de edificios y mobiliario urbano, nuevas tecnologías para apoyar la integración de personas con discapacidad… Y esto es solo una pequeña muestra de todos los proyectos que la Unión Europea se encuentra financiando.  

Cuéntanos, ¿Sabías que la Unión Europea financia muchos proyectos en el ámbito de la discapacidad? ¿Conoces alguno de los programas mencionados? ¿Has participado alguna vez en alguno de ellos? ¡Queremos conocer tu experiencia con Europa! 

Votación

Comentarios