Cargando...

FINANCIACIÓN PRIVADA: Sembrar más para prosperar

Admin misApellidos

Temática:


En muchas organizaciones se produce un dilema a la hora de decidir cuánto dinero invertir en la captación de fondos. Su lógica misional les induce a gastar lo máximo posible en el cumplimiento de la misión, sobre todo cuando hay beneficiarios de carne y hueso a los que se sirve. Siempre se quiere llegar a más gente o dar un mejor servicio. Sin embargo, si no invierten en captar más fondos, incluso reinvirtiendo todo o parte de lo recaudado previamente, los ingresos se estancan.

Se podría comparar con un granjero pobre. Si se come todo lo que cosecha y todos su animales, no tendrá semillas para sembrar y animales para reproducirse. ¿Cuántos debería reservar para acrecentar su producción?

Cuéntanos qué sucede en tu organización, cómo se resuelve esta tensión y si crees que adopta soluciones equilibradas.

 

Comentarios

No

Enviado por Anónimo (no verificado) el 28/02/2020 - 09:01



Lunes, Noviembre 18, 2024 - 12:22

Enviado por COMPASSS (dinamización) el 28/02/2020 - 11:29


En respuesta a por Anónimo (no verificado)

Hola, Raúl:

No existe una proporción aúrea de lo que conviene invertir en captar fondos en relación al presupuesto total. Las grandes ONG destinan porcentajes elevados. Opino que en general no deberían superar el 20%. Sin embargo, no es tan importante observar un único indicador cuantitativo, que no lo hay, como observar buenas prácticas como las que recomienda la Fundación Lealtad para el control en la aplicación de los fondos, que puedes consultar aquí: https://www.fundacionlealtad.org/principio/principio-de-control-en-la-utilizacion-de-fondos/