Digital Fundraising Hub, un encuentro en el que conocer las tendencias en marketing y fundraising digital para el Tercer Sector
Temática:
La Asociación Española de Fundraising (AEFr) organiza este 18 y 19 de noviembre la primera edición del Digital Fundraising Hub, un espacio para los profesionales del Tercer Sector en el que podrán conocer las últimas tendencias en economía, marketing y fundraising digital, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Adigital, ISDI Foundation y Rebold.
El encuentro, que se celebrará en formato online, contará con la participación de 14 profesionales que compartirán las tendencias en marketing digital y en captación digital de fondos y su experiencia en diferentes ámbitos como transformación digital del tercer sector, campañas de fundraising 360º, diseño de estrategias de captación en redes sociales, inteligencia artificial y big data, programas de socios digitales o donaciones a través de Bizum.
Las Entidades No Lucrativas (ENL), las ONG y fundaciones se han visto afectadas por la crisis del COVID-19 al igual que el resto de sectores y el 70% estima una reducción de sus ingresos, según el estudio ‘Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas’ que la AEFR realizó en mayo junto a Fundación Deloitte y Fundación Lealtad. Además, el canal de captación de socios y donantes de referencia, el denominado face to face o diálogo directo, se ha visto frenado por las medidas de distancia social provocadas por la pandemia.
“Digital Fundraising Hub nace para dar respuesta a las necesidades que muchas organizaciones están teniendo que afrontar para poner al día sus estrategias de captación de fondos y para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing y el fundraising digital, una tendencia que ya está ganando protagonismo en las entidades del Tercer Sector”, comenta Fernando Morón, director gerente de la AEFr.
La primera jornada, del 18 de noviembre del Digital Fundraising Hub, analizará en cinco sesiones las tendencias en marketing y economía digital. Ignacio de Pinedo, presidente de ISDI Foundation, abordará la transformación digital en el Tercer Sector. Carlota Pi, presidenta ejecutiva de Holaluz, contará la experiencia de una empresa 100% digital. Luis Movilla, director de Branded Content & Esperience, y Verónica Nevado, manager de grandes cuentas Branded Content & Experiencie de Be a Lion, compartirán su experiencia con los influencers. Por su parte, Jaime Gregori, director de Marketing, Alianzas con Empresas, Captación y RS Cruz Roja Española, presentará la experiencia de una campaña de fundraising 360º, como ha sido Cruz Roja Responde frente al COVID19. Mientras que Beatriz Calzada, performance Media Manager de Performics analizará cómo el marketing digital puede contribuir al fortalecimiento de la marca.
En la segunda jornada, del 19 de noviembre, las herramientas de marketing y fundraising digital tomarán el protagonismo. Nick Scott, Head of Digital de Médicos Sin Fronteras España, expondrá su experiencia en Chatbots e Inbound marketing, mientras que Luis Echávarri, CIO de Proyectos Datos y Sistemas Corporativos de Banco de Sabadell, analizará cómo la Inteligencia Artificial y Analytics es una oportunidad para el tercer sector. Jeff Niuman Rodríguez, director ecommerce & Desarrollo de Negocio de Santander España y Reyes Mª Giraldo Picapiedra, Desarrollo de Negocio Participadas de Santander España abordarán cómo las ENL pueden aprovechar los nuevos modelos de pago y Bizum.
Álvaro Capell, Head of Big Data Consulting de Telefónica Tech analizará las oportunidades del Big Data y los nuevos modelos de negocio. Esther Alonso, directora del Programa de Socios y Socias de eldiario.es, hablará del apoyo de los ciudadanos a este medio online y Luis Vidal, CMO & Country Manager de BetterNow, de la transformación digital de los eventos de recaudación de fondos. Por último, Enrique Martín, Global Head of Research & Strategy, Rebold, analizará cómo Facebook e Instagram pueden ayudar a maximizar los leads e impulsar la captación de fondos.