Curso sobre concierto social: ideas principales puestas en común por las personas participantes

La primera edición del Curso sobre el Concierto Social de Compasss tuvo lugar entre los días 28 de octubre y 2 de diciembre de 2021. En él participaron 44 personas de distintas entidades sociales del ámbito de la Discapacidad.

Los servicios destacados como prioritarios por las personas participantes para su concertación fueron:

imagen sobre los servicios destacados como prioritarios por las personas participantes para su concertación fueron

Durante el curso se habló de los criterios de priorización para seleccionar los servicios que deberían pasar a ser instrumentados mediante el concierto y también salieron los criterios para la acreditación de entidades. Respecto a la puesta en marcha del concierto social, se hizo hincapié en las dificultades que se identifican para su puesta en marcha y propuestas para solventarlas.

Y, por último, también hubo un apartado sobre la definición de los criterios de fijación de los precios y su actualización. Para profundizar en cada uno de los apartados te invitamos a leer la guía-resumen del curso que encontrarás más abajo y el resto de materiales sobre concierto social que puedes encontrar en nuestro blog.

Este documento sintetiza las principales ideas surgidas de esta conversación.

Descargar documento

También puedes encontrarlo en nuestra sección de biblioteca, junto con otros materiales relevantes elaborados a partir de las actividades realizadas por la Comunidad.