Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

COVID-19: Herramienta para la recogida y reporte de información de los centros residenciales

Admin misApellidos

Temática:


El pasado 24 de marzo se publicó en el Boletó Oficial del Estado (BOE) la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En dicha orden se especifica que el titular de los centros de servicios sociales de carácter residencial garantizará la puesta a disposición de la información veraz sobre las características físicas del centro, personal y residentes/pacientes del mismo, información que será facilitará con la periodicidad y a través del medio que indique la autoridad competente de la respectiva comunidad autónoma. El 4 de abril se publicó en el BOE la Orden SND/322/2020, de 3 de abril, por la que se modifican la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, estableciendo que las autoridades competentes de las comunidades autónomas deberán cumplimentar y remitir al Ministerio de Sanidad la información contenida en el anexo de dicha Orden en relación con los centros de servicios sociales de carácter residencial existentes en su territorio. Dicha información será remitida por primera vez antes del día 8 de abril de 2020 y será actualizada desde entonces cada martes y viernes antes de las 21 horas. Junto a ello, la publicación de la Orden SND/352/2020 de 16 de abril, aunque dirigida a los hospitales, tiene repercusiones en los criterios y categorías con las que se reportan los datos de residencias y centros sociosanitarios

Este kit de herramientas está pensado para que las entidades gestoras de centros de servicios sociales de carácter residencial puedan reportar a sus comunidades autónomas en cumplimento de dichas órdenes. Incluye:

  1. Herramienta para la generación de informes en Excel y pdf mediante el registro de un formulario, informe pensado para el reporte del centro.
  2. Herramienta para la generación de base de datos de todos los informes, fichero con el histórico de datos.
  3. Instrucciones de uso

La comunidad COMPASSS está a tu disposición para solucionar cualquier duda o consulta en relación con la utilización a este kit de herramientas. No lo dudes, consúltanos escribiendo al usuario COMPASSS o mediante este blog.

Puedes acceder al kit en nuestro artículo del bloque COVID-19

Ir al artículo

Votación

Comentarios

Enviado por Anónimo (no verificado) el 07/04/2020 - 18:28


Gran herramienta


Enviado por Anónimo (no verificado) el 26/05/2020 - 12:48


Gracias por compartir esa herramienta.Muy útil.

Un saludo