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COVID-19: Central de compras Diversidad

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En una sencilla definición, una central de compras es el sistema que centraliza la búsqueda, negociación y adquisición final de bienes y servicios de un conjunto de organizaciones asociadas con espíritu cooperativo para la generación de economías de escala. Dicho de otra manera, cuantas más unidades de un bien o producto se compran, más barato es el precio de cada una de ellas.

Con estas pretensiones nació la central de Compras Diversidad es una central de compras, una organización surgida a iniciativa de Plena Inclusión Madrid en plena crisis económica de 2013 formada por asociaciones y fundaciones del movimiento asociativo de la discapacidad. Compras Diversidad está transformando la cultura de compras y gestión de proveedores, sin interferir en la calidad de los servicios prestados a sus asociados. A lo largo de estos siete años de existencia, se ha podido constatar la rentabilidad que ofrece a sus entidades consiguiendo precios más económicos con los proveedores.

La crisis del COVID-19, que impacta directamente en las entidades sociales, ha vuelto a poner de actualidad la necesidad de gestionar de manera eficiente los recursos económicos y en este sentido, una central de compras es un ejemplo de buena práctica. Con la pandemia la actividad de Compras Diversidad se ha centrado en la adquisición de EPIS para suministrar a cualquier entidad social de la discapacidad en todo el territorio nacional.

Por si es de interés para las personas integrantes de la comunidad COMPASSS, aquí podéis acceder a la web de Compras Diversidad, leer la experiencia en nuestra sección y acceder al vídeo que hemos preparado en nuestra sección de videoteca.

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