La colaboración entre empresas y el Tercer Sector, más necesaria en tiempos de crisis
Temática:
Las entidades con y sin ánimo de lucro forman un tándem muy necesario a la hora de alcanzar retos comunes en cuanto a la construcción de sociedades más igualitarias y sostenibles. De hecho, ambas partes tienen en común el ODS 17 por el cual se visibiliza la necesidad de crear alianzas mundiales sólidas para conseguir lograr el resto de objetivos establecidos en la Agenda 2030.
Una de las principales ventajas de esta alianza estratégica es compartir conocimiento y formas de trabajo, cada cual desde sus perspectivas. Además de construir un bloque de acción idóneo, con todo ese conocimiento compartido, para combatir crisis y problemáticas sociales, como la que estamos viviendo con el COVID-19.
Pero, además, otra ventaja de afrontar los diferentes objetivos y metas de manera conjunta es aprovechar la gestión de la diversidad cultural como una oportunidad para la sostenibilidad de las entidades: Poner en valor y aprovechar los diferentes talentos que ofrece la diversidad cultural en los equipos de trabajo es una ventaja competitiva para afrontar las crisis. Una vez más, las ONG podemos aportar al sector de las empresas un valor diferencial que además las ayude a gestionar mejor los riesgos. Debemos buscar alianzas sólidas y mutuamente beneficiosas para ambos sectores y para la sociedad en su conjunto.
Una buena práctica de ello es DIVEM, un programa para concienciar y asesorar a las empresas sobre el valor estratégico de la diversidad cultural.
Fuente: https://divem.accem.es/empresas-tercer-sector-una-alianza-necesaria-la-crisis-los-problemas-comunes/