Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

CaixaBank propone el programa “ReUtilízame” para colaborar con entidades sociales

COMPASSS (dinamización)

Temática:


La entidad financiera coordinará la colaboración entre las empresas que tienen materiales excedentes en buen estado y las entidades sociales que lo necesitan. De esta manera Caixa Bank contribuye al cuidado mediambiental, propiciando el reciclaje y la solidaridad, ejerciendo de puente entre las empresas y las entidades sociales.

La iniciativa de la que nace “ReUtilizame”, ha sido creada por el equipo de Acción social de CaixaBank, parte de una experiencia interna creada para canalizar el excedente de mobiliario y dispositivos informáticos de la entidad hacia entidades sociales.

Destacar que, el programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, aportando diversos beneficios a las empresas participantes y a las entidades sociales solicitantes. Por un lado, se evitan costes de almacenaje y de destrucción de material. Por otro lado, contribuye a la sostenibilidad y la reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados. Por último, refuerza su compromiso social ayudando a numerosas entidades locales sociales centradas en la atención a colectivos desfavorecidos. 

Votación

Comentarios