Compasss, Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social

Cargando...

10 formaciones gratuitas para seguir avanzando en la transformación digital de tu entidad

COMPASSS (dinamización)

Temática:

  • Transformación digital

La transformación digital es un eje central de nuestros contenidos para la sostenibilidad de las entidades. En esta ocasión, sumamos a nuestros recursos y contenidos sobre el tema este listado con algunos cursos y programas que pueden ayudarte a seguir avanzado en el camino iniciado.

  1. La Fundación Telefónica, a través de su programa Transformación Digital, está desarrollando itinerarios formativos sobre distintas competencias y programas informáticos durante los meses de octubre y noviembre. La formación está dirigida a personas que trabajen o sean voluntarias en entidades sociales. Entre los temas del programa encontramos la organización de un webinar, las mejores maneras de comunicar en redes o la aplicación de las funciones de diferentes programas.
  2. Google y la Fundación Santa María la Real presentan “Competencias digitales para profesionales”, un curso de 40 horas y siete módulos en los que se podrán adquirir conocimientos generales en el uso de herramientas, sistemas de seguridad y comunicación.
  3. Digitalízateplus es un espacio de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo donde encontrarás el curso “4 preguntas para la transformación digital”, una píldora de 1 hora de duración que te ayudará a enfocar los inicios de tu proceso de transformación digital si aún estás en ese punto.  Además, en la plataforma hay otros cursos relacionados como analítica de datos o pensamientos críticos en el mundo digital que también pueden ser interesantes para tu organización.
  4. La Fundación Cibervoluntarios te pone más fácil la transformación digital de tu entidad a través de cinco talleres de 2 horas sobre estrategia digital, creación de páginas web, crowfunding o comercio electrónico, entre otros temas. Visita su web para conocer más.
  5. Fundaula, la Plataforma Digital de la Fundación Accenture, pone en marcha distintos cursos a través de los cuales podrás mejorar tus conocimientos digitales y técnicos, a la vez que tus habilidades personales. Aprovecha y conoce los tres módulos que ofrece.
  6. La plataforma Talento Digital también oferta contenidos sobre competencias digitales, por los que una vez realizados recibirás un diploma avalado por SEPE. Infórmate aquí sobre la disponibilidad de sus cursos.
  7. Competencias digitales básicas, así se llama el curso que oferta Emagister en un formato online y con una duración de 60 horas. Apúntate ya si estás interesada, la formación comienza el 11 de noviembre.
  8. IniciaTIC es un programa de la Fundación Cibervoluntarios, que apoya e impulsa la digitalización a través de sesiones de 90 minutos para grupos reducidos y adaptadas a diferentes niveles. Solicita información sobre ellas.
  9. Prepárate para el mundo digital de la Fundación ONCE es un itinerario formativo que consta de tres apartados que te proporcionarán una formación completa en competencias digitales. Su plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de marzo de 2023.
  10. Trabajamos en digital de la Conferencia Española de Organizaciones (CEOE) es un proyecto, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los Fondos Next Generation, que nos ofrece 30 horas de formación en modalidad virtual mediante seis bloques en los que se desglosan diferentes conceptos de la digitalización.

Estos son 10 ejemplos, pero cada día son más las plataformas y organismos que ofrecen cursos y recursos de forma gratuita a través de Internet o presencial. Prestaremos atención y te seguiremos informando. ¿Conoces otros? ¿Tu entidad tiene uno? ¡Compártelo con la comunidad Compasss!

Votación

Comentarios