Cargando...

10 convocatorias de ayudas y premios para la vuelta al cole 2026

Fecha de publicación: Temática:
Financiación privada
Autor: COMPASSS (dinamización)
¡Conoce nuevos deadlines y envía tu proyecto! Atención: en septiembre cierran muchos plazos.

En este post, te presentamos un “top ten” actualizado con la vuelta al cole en 2026 con algunas de las convocatorias y premios de empresas y fundaciones en las que tus proyectos pueden encontrar un nuevo aliado.

¿Preparada? ¡Conoce nuevos deadlines y envía tu proyecto! Atención: en septiembre cierran muchos plazos. 

ConvocatoriaTemáticaFechas
Convocatoria Entidades uno a uno y Convocatoria Empleo Público de Fundación ONCEMejora de la empleabilidad de personas con discapacidad mediante formación y prácticas en entornos laborales. 

Preparación de oposiciones y procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.
Hasta el 16 de septiembre de 2026 

Hasta el 30 de septiembre de 2026
Premios al Valor Social de Fundación MoeveApoyo a proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad con criterios de viabilidad, innovación y sostenibilidad.Hasta el 18 de septiembre de 2026
Workin 2026 de Fundación Eurocaja RuralInserción laboral y formación para el empleo de personas con discapacidad.Hasta el 18 de septiembre de 2026
XV Convocatoria de ayudas a proyectos de acción social de Fundación Mutua MadrileñaDiscapacidad, violencia de género, infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo y cooperación al desarrollo.Hasta el 22 de septiembre de 2026
Premios Aprendizaje-Servicio 2026 de REDApS, Educo y Fundación EdebéReconoce prácticas de aprendizaje-servicio impulsadas por entidades sociales en cualquier comunidad autónoma.Hasta el 30 de septiembre de 2026
Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación "la Caixa" (Cataluña)Iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social para mejorar su calidad de vida y la igualdad de oportunidades.Hasta el 1 de octubre de 2026
Convocatoria ‘Súmate’ de PreZeroInclusión sociolaboral, acción social y proyectos de concienciación y conservación medioambiental.Hasta el 4 de octubre de 2026
Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Social de Fundación CajaCanariasProyectos que planteen enfoques de innovación social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.Hasta el 9 de octubre de 2026
Social Power 2026 de Oxfam Intermón y Political WatchProyectos de justicia de género, protección social y vivienda, y empleo digno desde un enfoque de derechos.Hasta el 2 de noviembre de 2026
Convocatorias Colaboración Económica y Cooperación Internacional de Fundación IbercajaProyectos en educación, empleabilidad, cooperación, cultura, medio ambiente o patrimonio. 

Proyectos realizados fuera de nuestras fronteras en países con menor índice de desarrollo humano.
Hasta el 31 de diciembre de 2026 

Hasta el 8 de octubre de 2026

1. Convocatorias Entidades Uno a Uno y Empleo Público de Fundación ONCE

Fundación ONCE mantiene la Convocatoria Entidades Uno a Uno que financia proyectos orientados a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad mediante acciones formativas y experiencias prácticas en entornos laborales, con el fin de favorecer su inclusión en el mercado de trabajo. El plazo está abierto hasta el 16 de septiembre de 2026.

Por otro, hasta el 30 de septiembre de 2026 las entidades pueden presentar proyectos a la Convocatoria Empleo Público, que apoya la preparación de personas con discapacidad para procesos selectivos de acceso a la Administración Pública. La convocatoria financia iniciativas de preparación de oposiciones para puestos auxiliares, administrativos y de apoyo, con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso al empleo público de este colectivo.

2. Premios al valor social de Fundación Moeve 

Una iniciativa que pretende apoyar y fomentar proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social, elegidos bajo criterios de viabilidad, innovación, sostenibilidad y escalabilidad. Los proyectos se podrán presentar aquí hasta el 18 de septiembre de 2026.

3. Programa Workin 2026 de Fundación Eurocaja Rural

La convocatoria concederá 10 ayudas de 10.000 euros a entidades que desarrollen proyectos de inserción laboral y/o formación para el empleo de personas con discapacidad en España. El objetivo es impulsar iniciativas que favorezcan la inclusión laboral y mejoren las oportunidades profesionales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de septiembre de 2026. Conoce más información aquí.

4. XV Convocatoria de ayudas a proyectos de acción social de la Fundación Mutua Madrileña 

Si tu entidad está relacionada con la discapacidad, la violencia de género, la infancia, la integración laboral de personas jóvenes en riesgo de exclusión o la cooperación al desarrollo, atenta al plazo que estará abierto hasta el 22 de septiembre de 2026.

5. Premios Aprendizaje-Servicio de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, Educo y la Fundación Edebé

Pueden participar entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio en cualquiera de las comunidades autónomas. Existen varias categorías y puedes presentar tu iniciativa aquí hasta el 30 de septiembre de 2026.

6. Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación la Caixa 

Tiene como finalidad colaborar con entidades sociales que desarrollan sus proyectos en Cataluña para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. El plazo en Cataluña está abierto hasta el 1 de octubre de 2026.

7. Convocatoria ‘Súmate’ de PreZero

La convocatoria ‘Súmate’ 2026 de PreZero apoya proyectos de entidades sin ánimo de lucro que contribuyan al desarrollo social y medioambiental. Entre sus ámbitos prioritarios se encuentran la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, la lucha contra la pobreza y la exclusión social y las iniciativas de concienciación y conservación medioambiental. Las entidades interesadas pueden presentar su candidatura hasta el 4 de octubre de 2026.

8. Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Social de Fundación Caja Canarias

Esta ayuda está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas de innovación social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con cuantías de máximo hasta los 50.000 euros. Puedes inscribirte hasta el 9 de octubre de 2026.

9. Social Power 2026 de Oxfam Intermón y Political Watch

La segunda convocatoria de Social Power financiará proyectos de organizaciones sociales que trabajen en la defensa y promoción de derechos, con especial foco en justicia de género y diversidad, protección social y vivienda, y empleo digno. Está dirigida a asociaciones, fundaciones y cooperativas sin ánimo de lucro de base que desarrollen su actividad en España. Las ayudas oscilan entre 7.000 y 60.000 euros, en función del tamaño de la entidad. El plazo de presentación finaliza el 2 de noviembre de 2026.

10. Colaboración Económica y Cooperación Internacional de la Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja mantiene abiertas dos líneas de apoyo para entidades sociales. 

  1. Por un lado, la Convocatoria de Colaboración Económica respalda proyectos de interés general relacionados con la educación, la empleabilidad, la cooperación, la cultura, el medio ambiente o el patrimonio, y permite presentar solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2026 a través de su página web
  2. Por otro, la Convocatoria de Cooperación Internacional 2026 está dirigida a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en países en vías de desarrollo para contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades, apoyando iniciativas vinculadas al desarrollo social y económico, la educación, la salud y la mejora de la calidad de vida. El plazo estará abierto hasta el 8 de octubre de 2026.